domingo, 14 de junio de 2009

Anatomia humana: El sistema esqueletico

El esqueleto o sistema esquelético es una estructura fuerte y resistente constituida por huesos, complementados por un soporte de ligamentos y cartílagos. El esqueleto le da forma y soporte al cuerpo, recubre y protege órganos internos y permite que el movimiento pueda realizarse. Los huesos almacenan minerales y producen células sanguíneas en la medula ósea.

Jovenes alumnos mi interes en esta entrada es que puedan aprender y reconocer las generalidades del sistema esqueletico para que vean la importancia y el cuidado de este, ojala aprendan mucho.

TAREA

La tarea para el sistema esqueletico es simple, deben responder las preguntas para sumarlas a el tabajo en grupo que realizaran en clases como maximo cuatro alumnos uno de ellos debe llevar traje de baño (el que lleve traje de baño que sea hombre por una cosa de principios) y un plumon de marcar negro o azul, la actividad constara en dibujar los huesos que les pedire en el compañero con traje de baño, para esto deben llevar un atlas del cuerpo humano.

Las respuestas deben realizarlas en el foro, dejen su nombre y apellido para poder sumar la nota de este cuestionario con la partcipacion en clases.

  1. ¿Alrededor de cuantos huesos tiene el hombre adulto?
  2. ¿Que proporcionan los huesos del craneo?
  3. ¿Cuantos huesos componen la columna?
  4. ¿Aproximadamente cuantos pares de costillas poseemos?
  5. ¿Donde esta situada la pelvis?
  6. ¿Cual es el hueso mas largo?
  7. ¿Como se distribuye el peso del cuerpo?

Respondiendo esto obtendran una nota que sera sumada a la del trabajo en clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario